clic para agrandar
El domingo por la mañana a pesar de las reiteradas amenazas de lluvia que daban todos los partes meteorológicos decidimos salir a dar un paseo por el Valle.
Efectivamente a las 7:30 de la mañana llovía pero estaba claro que era un chaparrón local de hecho al pasar por el barrio del Carmen ya se veía el suelo seco, señal de que hasta allí no había llegado el agua.
La amenaza seguía pero no llegaba a cuajar. Así que dejamos el coche en la Luz y comenzamos a ascender su cabezo para visitar las cuevas de ermitaños que hay en su ladera que da al santuario ibérico. Después seguimos subiendo hasta la cruz que alguien ha colocado en mitad del monte hace unos pocos años y más arriba hasta llegar a la planicie y cruce de caminos que hay tras el Cabezo de la Luz.
clic para agrandar
La vista era estupenda aunque no llovía estábamos inmersos en una nube que a veces dejaba ver la Panocha y a veces la ocultaba.
Seguimos ascendiendo por el cortafuegos hasta alcanzar la pista. La cruzamos y luego retomamos otra vez el cortafuegos para hacer las cumbres del cabezo del Cerrillar.
clic para agrandar
clic para agrandar
clic para agrandar
Para regresar utilizamos el sendero que sale de la balsa del Sequén y que corre la ladera del Cabezo de la Luz pasando por delante del Castillo.
clic para agrandar
Esta ruta no la subiré a wikiloc. Si alguien tiene interés en ella que me mande un correo y se la envío.
clic para agrandar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario será publicado después de ser leido por los moderadores.
Gracias por participar.