jueves, 28 de abril de 2011

El Valle en las nubes



clic para agrandar


El domingo por la mañana a pesar de las reiteradas amenazas de lluvia que daban todos los partes meteorológicos decidimos salir a dar un paseo por el Valle.


Efectivamente a las 7:30 de la mañana llovía pero estaba claro que era un chaparrón local de hecho al pasar por el barrio del Carmen ya se veía el suelo seco, señal de que hasta allí no había llegado el agua.


La amenaza seguía pero no llegaba a cuajar. Así que dejamos el coche en la Luz y comenzamos a ascender su cabezo para visitar las cuevas de ermitaños que hay en su ladera que da al santuario ibérico. Después seguimos subiendo hasta la cruz que alguien ha colocado en mitad del monte hace unos pocos años y más arriba hasta llegar a la planicie y cruce de caminos que hay tras el Cabezo de la Luz.





clic para agrandar


La vista era estupenda aunque no llovía estábamos inmersos en una nube que a veces dejaba ver la Panocha y a veces la ocultaba.


Seguimos ascendiendo por el cortafuegos hasta alcanzar la pista. La cruzamos y luego retomamos otra vez el cortafuegos para hacer las cumbres del cabezo del Cerrillar.


clic para agrandar

Después rodeamos este por un sendero que lo recorre primero por la parte opuesta a la pista y luego paralelo a esta hasta llegar a la entrada de la senda que nos conduce hasta la rambla del Obispo. En su cabecera se conserva un acueducto con un arco y varias cuevas comunicadas entre sí que eran fueron los pozos artesianos de donde salía el agua que alimentaba la fuente del Sequén.


clic para agrandar

Después salimos de la rambla y tomamos la pista de la Senda de las Columnas. Al llegar al desvío del sendero del Vivac lo cogemos y al poco de comenzar el descenso nos desviamos a la derecha para coger otro que baja por la loma en vez de encajonarse en la rambla y que tiene unas vistas espectaculares del Valle de Murcia.



clic para agrandar

Al final salimos al camino viejo del Sequén. Si volvíamos ahora el paseo sería muy corto, así que decidimos buscar una de las sendas de subida desde este a la Senda de las Columnas y luego volver a bajar por otra de ellas.


Para regresar utilizamos el sendero que sale de la balsa del Sequén y que corre la ladera del Cabezo de la Luz pasando por delante del Castillo.



clic para agrandar

La mañana fue muy bonita y aunque empezamos metidos en la nube, como suele suceder en Murcia acabamos con sol. Había mucha gente en el monte lo que me hace pensar que al igual que nosotros muchos fueron los que desconfiaron del parte meteorológico.


Esta ruta no la subiré a wikiloc. Si alguien tiene interés en ella que me mande un correo y se la envío.

clic para agrandar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será publicado después de ser leido por los moderadores.
Gracias por participar.