lunes, 25 de julio de 2011

Se puede decir más claro pero no más alto

clic Para agrandar

Yo creí que había visto de todo en mis cinco visitas a la cima del Mulhacén, pero mirad lo que me encontré el sábado justo en el mismo lugar donde yo hice vivac el año pasado. 

Este compañero indignado sube todos los fines de semana y coloca su tienda y su pancarta en la misma cima del Mulhacén. Desde luego en el ámbito de la España peninsular no se puede decir más alto.

Desde aquí mando mi apoyo a él y a todas las personas que luchan por lo que saben justo y no se conforman con lo que hay. Otro  mundo mejor es posible, cada uno que ponga su grano de arena.

Como esto no es blog político ni social no quiero extenderme más, pero tampoco quería pasar por alto el gesto y el sacrificio de este amigo granadino.


Ánimo.


17 comentarios:

  1. Muchas gracias compañero por la difusión. Pongo enlace en el grupo Facebook si no te importa.

    Un abrazo
    Elvira

    ResponderEliminar
  2. si señor..........como tu hacen falta muchos mas,,,cuidate compañero,un abrazo y suerte

    ResponderEliminar
  3. No lo entiendo.
    ¿Alguien podría explicármelo si es tan amable?

    ResponderEliminar
  4. Supongo que será por si aparece algún político silvestre, y le da por leer el cartel, nunca se sabe.¿no?

    ResponderEliminar
  5. Somos principalmente dos personas, aunque en distintos fines de semana se nos han unido otros. Hemos pasado 7 fines de semana, coincidiendo con la salida de las marchas indignadas desde muchos puntos de España hacia SOL. El finde pasado (último de Julio) ha sido el último. Allí la reivindicación no queda en saco roto, cada día de un fin de semana normal en éstas fechas llegan a cumbre unas 300 personas o mas, es un autentico bullicio todo el día. La gente que llega queda impresionada, se hacen la foto con la pancarta antes que en la cumbre, por internet se pueden encontrar muchas fotos. También hemos realizado acciones para la mejora del funcionamiento del parque, como por ejemplo poner una reclamación a la Junta de Andalucía ya que la legislación que regula el Espacio Natural que tienen publicada en internet está obsoleta. Todos los fines de semana nos hemos bajado basura que han ido dejando algunos visitantes, hemos arreglado las zonas de vivacs, hemos conocido a gente maravillosa y hemos servido de guias/informadores de muchos visitantes que han pasado por la cumbre. Para nosotros ha sido una gran experiencia.

    ResponderEliminar
  6. Sois grandes! mucho ánimo y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. ánimo campeones, la lucha sigue y nadie nos va a regalar nada, no nos dejemos convencer... Gracias por todo compañer@s me llenáis de vida...

    ResponderEliminar
  8. Fuerza y Esperanza es lo unico que nos queda, e ilusion con gestos como el vuestro, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Me parece una idea muy buena.Ahora mucha gente tiene tiempo para ir al monte y que mejor sitio para reflexionar un poco sobre el momento que nos esta tocando vivir y que podemos hacer para cambiar nuestras vidas y la politica que las rige.
    Si no os importa nos gustaria hacer algo parecido en Gredos o la Sierra del Guadarrama.Enorabuena por la iniciativa,animo. Salud compañeros

    ResponderEliminar
  10. Que se extiendan estas iniciativas!! en Gredos, Pirineos, Alpes...
    Nosotros nos llevamos pancarta a Ecuador, lo diremos desde el punto mas alejado del centro de la tierra, el Chimborazo.

    ResponderEliminar
  11. No parece una cosa real, porque no veo exconvictos, ni yonkis ni demás tropa que acompaña a los indignados en busca de algún orificio indignado que les deje meter la salchicha sidosa. Vete al Himalaya y molestas menos, por cierto esta prohibido acampar en el parque natural, ah bueno se me olvidaba que a los indignados os suda la polla llenar de mierda el dominio público.

    ResponderEliminar
  12. PREGUNTAMELO SINO LOSABES4 de agosto de 2011, 17:45

    Al último anónimo, ¿se acuerda de la ley de costas?, ¿el derecho penal?...Curiosamente ellos (los políticos, jueces, policias, etc) no se acuerdan. tenemos la costa más saturada de hoteles, no puedes pasear por toda la costa de ninguna provincia sin tener que meterte tropecientas veces en el mar o rodear el hotel. Esto va en contra de la ley, como asi se ve cuando expulsan a personas y familiares que llevan viviendo en sus casitas toda su vida.Pero sinembargo a los hoteles no les obligan a seguir la ley. (¿como lo van a hacer?¿donde dormirian y comerian los turistas?).

    No seamos fariseos si ni los políticos, ni las fuerzas del orden, ni el mismisimo Tribunal Constitucional siguen las leyes... ¿De verdad esperan que las sigamos nosotros?

    Ya se lo que haremos, cuando pillen a alguien delinquiendo por cualquier razon, hacermos votaciones para ver si sale elegido y entonces no continua el juicio. :P

    ResponderEliminar
  13. Señores por favor, esto es un foro de montaña, en él he hecho la reseña al compañero que estaba manifestándose en el Mulhacén como cosa excepcional y digna de comentar y elogiar (a mi criterio) pero por favor no utilicen el blog para comentarios políticos y mucho menos para tratar de ofender a otros que piensan distinto. En ese caso me veré obligado a cerrar los comentarios.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Por mi parte ando indignado todos los días laborables de la semana y subo a la montaña, entre otras cosas, precisamente para desindignarme o, lo que es lo mismo, olvidarme de la indignación.
    Me ha gustado la recogida de basura, nosotros también lo solemos hacer, todos los usuarios de la montaña deberían llevarse su basura y un poquito más.
    Diego de GPS Senderismo Familiar
    http://gpsandaya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Hola Diego.

    Gracias a Dios recoger la basura propia y ajena cada día lo hace más gente. El Mulhacén y sus accesos es en general una zona bastante límpia, pero no falta quien se deja por ahí cosas pensando que luego desaparecen solas o se las comen las cabras.

    ResponderEliminar
  16. En Amigos de los Arboles se ofrece a asociaciones una guía para elegir el tipo y el método de plantación a practicar en una reforestación.
    Germinal Daniel Haro.
    http://www.amigosdelosarboles.info

    ResponderEliminar
  17. Hola Germinal.

    Tu asociación podría interesar a alguno de mis lectores.
    Si quieres mandarme un artículo breve sobre lo que hacéis te lo publico en una entrada que es lo que corresponde en vez de al final de un post que no tiene nada que ver con el tema. Máximo unas 500 palabras y un par de fotos.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Su comentario será publicado después de ser leido por los moderadores.
Gracias por participar.